domingo, 27 de septiembre de 2009

DESARROLLO PERSONAL E INTERPERSONAL EN LA MONTAÑA

DESARROLLO PERSONAL E INTERPERSONAL

EN LA MONTAÑA

Con una modalidad Out-Doors, se ofrece ambiente y oportunidad de experienciar diferentes actividades que permitan ganar autoconfianza, y confianza en el trabajo de equipos.

Los talleres vivenciales, esencialmente prácticos, comienzan desarrollando una fortaleza esencial, el acercamiento básico a la naturaleza. El lugar, un fundo precordillerano de la Sexta Región.




Actividades Básicas:

  • Campismo
  • Senderismo
  • Excursionismo

Estas nos darán el norte acerca de lo que se debe hacer, y contando con la mayor seguridad personal posible. El propósito, desarrollar las responsabilidades de cada participante. Las actividades son lideradas por el facilitador grupal y guía del grupo, ampliamente conocedor de la zona.




Sábado 10, Domingo 11 y

Lunes 12 de Octubre

$ 20.000 por Carpa.





Consultas:
rodrigofredessalinas@gmail.com
celular: 99 92 55 76

martes, 1 de septiembre de 2009

CAMPAMENTO BASE: Nueva ubicación, novedosos enfoques y otras perspectivas

Llevaba ya un tiempo que deseaba ir a acampar, había probado visitar la zona en pleno invierno y las doce horas de claridad indicaban que también habrían doce horas de oscuridad, aún así, me arriesgué... y en a fines de agosto me las emplumé mochila al hombro.
Salida desde la estación de Racagua

Había estado trabajando en el diseño de plataformas para instalar en árboles y de manera paralela, también había comenzado a equiparme con implementación de montañismo básico.

Aun recuerdo la última visita a la zona y a pesar de que había logrado todos los objetivos que me había propuesto explícitamente, admito que quedé con un sabor amargo, pues casi al final dela jornada, me había dispuesto a recorrer la zona en su mitad poniente, específicamente el bosque poniente, zona oscura y poco visitada. Fue justamente en aquel momento cuando logré encontrar un lote de clables unidos, y que de alguna forma permitían atravesar el río hacia la otra orilla. No se veía complicado hacerlo, pero ya era tarde y la luz practicamente se había ido. Estamos hablando de fines de Diciembre

Rudimentos de un puente tibetano o de una tirolesa

Aunque el lecho del río es poco caudaloso, en invierno es practicamente imposible atravesarlo sin el uso de este ingenioso invento de los lugareños. Debo admitir eso sí que es algo rústico y ahora diría poco ecológico, sin embargo su funcionalidad es real.

El río, objetivo a atravesar

Habían trascurrido ya justamente ocho meses, ocho largos meses pero estaba nuevamente de vuelta, el magnetismo de la zona me estaba llamando. Nuevos conocimientos me habían impulsado a adquirir otras implementaciones con las que podría acceder a novedosas atracciones.
El objetivo de atravesar el río era una tentación demasiado evidente, pero había que hacerlo con precaución, la tarea se veía sencilla pero en la práctica no lo era tanto, pues jamás había visto a ninguna persona del lugar ocupando el "invento".

Campamento Base,
nueva ubicación nueva vista, nuevas perspectivas
y nuevas metas que alcanzar