viernes, 23 de octubre de 2009

RECUERDOS, PENSAMIENTOS, SUEÑOS Y ANHELOS


A veces la soledad y la naturaleza nos acercan a la realidad que nos esconde lo cotidiano de lo urbano.



Las imágenes de la Piedra del Indio (o del Buitre para el lugareño),

de los acantilados de la posa de los Piñeiro, distante a sólo 8 minutos del Campamento Base.


Crecí en la ciudad de Santiago, ruidos, smog, motores humeantes. Mucha gente. Por fortuna, para descansar podíamos visitar en vacaciones a los tíos de San Fernando. De ahí subíamos hacia la precordillera para desaparecer de lo cotidiano alrededor de cuatro o más semanas, alejados de todo, sólo con el contacto directo lo sublime de la naturaleza, el agua clara y eterna que fluye de la vertiente, para mí, la mejor agua del planeta.

Me estoy remontando a 33 años al pasado, cuando tan sólo me empinaba en los catorce y aún las ilusiones y el encanto de la vida nos hacía sentir que podíamos lograr todo y cada una de las iniciativas que nos propusiéramos.

Está claro, ahora viviendo este presente, 33 años en el futuro, muchos de las sueños y anhelos quedaron congelados en la memoria como tan sólo eso, si es que algo, un sentimiento, un aroma o el recuerdo de una imagen logra permitir su evocación.

La imagen nos muestra El Campamento Base. De alrededor de 240 mts. delargo por unos 100 de ancho, cuenta con dos pequeños bosques interiores. y Lugar en donde es posible hacer campismo, realizar senderismo y salir de excursión hacia múltiples lugares de interes. Se realizan talleres de aprendizaje práctico de Rappel para principiantes. La imagen està tomada desde unos 900 metros.

No hay comentarios: