martes, 21 de octubre de 2008

TIEMPO DE CAPACITACION

Un grupo de avezados, hemos comenzado una hermosa etapa de capacitación en el área del deporte aventura. Nuestro objetivo es manejar técnicas de Canopy, y que estas nos permitan
ofrecer más y mejores servicios en el area que nos compete.
Para mí, todo un anhelo de hace años, aprender las técnicas de rápel. Y para ello que mejor que hacerlo con los mejores montañistas y profesionales, la OTEC Terrasur nos permite darnos este lujito de gran calidad.
Y como si fuera un alumno de primeros años, la metodología tiene que ir graduándose desde un comienzo, desde lo más fácil a lo más difícil, de lo conocido a lo desconocido, y de lo fácil a lo difícil, ese es el por qué de la foto en plano horizontal. Pero ya con el correr de los días la cosa comienza a tomar cuerpo:


Reitero, comenzamos con ejercicios en plano horizontal, continuamos ya en plano vertical (vemos a mi amiga Dagny), descendiendo en rápel desde la la caseta de periodistas (3 a 4 metros)

A partir de ahora, ya estamos en condiciones de promover de mejor forma los servicios de Deporte Aventura RIFS.

La prueba de fuego para mí era clara, subir a la plataforma de canopy, ubicada a 8 metros, y realizar descenso en rápel desde ahí. La imagen no me muestra a mí, sino a una joven amiga, Leonor, pero es obvio que yo me lanzaría después que ella.

Vamos a completar 3 semanas de entrenamiento, y el aprendizaje ha sido sustantivo. Hoy quiero integrar otra imagen de descenso en rápel, que para mi gusto ha sido tecnicamente una de las mejores; obviamente también lo fue para otros espectadores, pués llegó a sacar aplausos:

En la imagen del descenso en rápel tenemos a la estudiante de turismo Francisca. Ella ha tenido experiencia y capacitación en Deporte Aventura, y entre sus aficiones dice practicar también surf en la localidad balnearia de Pichilemu.

No hay comentarios: