jueves, 3 de julio de 2008

Conozca La Región Con El Deporte Aventura


Deporte Aventura


Sabía usted que Chile presenta practicamente todos los climas imaginables del planeta, diríamos de todo un poco.



La propuesta es conocer nuestro país de una manera vivencial, experienciando la emoción más pura de la naturaleza, caminando por senderos, escalando cerros de la precordillera, haciendo rappel desde acantilados. Descorriendo el velo de la laguna de Lencanto, toda una aventura familar traspasada al visitante, la caminata hacia la roca del indio, un inmenso peñon que moldea el ángulo de un casi inaccesible cerro.



Toda una aventura, aprendiendo y aplicando técnicas de campamento, El excursionismo y el campismo se constituyen en un excelente medio de educación ecológica y que mejor que hacerlo en un medio en donde la hierba de San Juan nace en forma salvaje como cualquier planta, silvestre, o ver bandadas de loros tricahue, sobrevolando el cielo.



Excursionismo: es una actividad física que consiste en realizar travesías o rutas por un medio natural con un fin recreativo. Estas rutas se realizan generalmente a pie, en bicicleta, a caballo, con esquís o raquetas de nieve; tienen lugar en montañas, montes, bosques, selvas, costas, desiertos, cavernas, cañones, ríos, etc; y su duración puede variar de unas horas hasta varios días, combinándose con la acampada.

A esta actividad se la considera una forma de
deporte de aventura y de realizar turismo ecológico. En el excursionismo es necesario junto con la marcha la orientación y se realiza visitando parajes naturales, donde se deben respetar unas normas de seguridad y ecológicas.






No hay comentarios: