martes, 29 de julio de 2008

Trekking a Lencanto

TREKKING A LENCANTO

Desde muy niños, primos y amistades de la familia, nos reuníamos para pasar una buena temporada de vacaciones en Las Peñas. Era todo un mes en que, alejados de todo aspecto que pudiera ser civilización, dábamos rienda suelta a todo nuestra creatividad infantil, primero, y juvenil después, para disfrutar en una gran familia, de aquel santuario de la naturaleza.



Caminatas, acampadas, escalamientos de cerros, en fin, una amplia gama de posibilidades que día a día íbamos inventando para hacer que nuestra estancia fuera lo más placentera posible.



El sólo hecho de llegar al lugar ya era todo un reto. El promedio normal para todos era de alrededor de una hora, aunque para los más atletas, el tiempo se podía reducir fácilmente en diez o quince minutos, yo por mi parte andaba dentro del promedio del grupo, quizás un poco menos, diría entre 50 y 55 minutos. Hay que considerar que siempre realizábamos el trayecto cargados con mochilas o bolsos con provisiones.

EXPLORANDO LA ZONA

Hacía ya casi tres décadas que no visitaba esos parajes, por lo que prácticamente tuve que partir, no diría de cero, pero casi. El objetivo ineludible era trazar un sendero juicioso y seguro para llegar a la Laguna de Lencanto, pero antes de eso había que llegar al terreno en donde establecería el Campamento Base, lugar desde donde comenzaría a trazar la ruta para alcanzar el objetivo. Para ello hube de realizar una acuciosa planificación.





Para llegar a la zona es claro que se debe recorrer un largo trecho, el hiking es una de las alternativas válidas para iniciar la aventura. Sin embargo, está claro que visualizando la huella, rapidamente nos daremos cuenta que podemos llegar a la meta usando vehículo a motor, aunque para ser preciso, esto se aleja un poco de la modalidad de servicio que te estamos proponiendo que explores.









1 comentario:

Oswald dijo...

477
Hola, he encontrado tu blog por casualidad. Creo que esto es Super.
Voy a visitar regularmente su blog. Por favor, modifique su
Blogjust como agradable como siempre lo haces. Sería bueno que usted comentar mi blog. El vínculo:
http://rentner-haben-keine-zeit.de
Y si tienen tiempo los tres anuncios de AdSense de Google, con acreditación. Ellos expresan un
pequeño sueldo de EE.UU. centavos y por lo menos paysome de los proyectos de ley.! Mi dirección se puede encontrar en mi blog a Pie de imprenta. Muchas gracias y tengan un buen día!